C. I. Eventos de Color, S.L

53.155.652-F

Condiciones Generales

LA ADQUISICIÓN DE ESTA ENTRADA SIGNIFICA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1 Definiciones

Por "Condiciones" se entenderán las presentes condiciones generales de inscripción en el Evento y.

Por "Formulario de inscripción" se entenderán las páginas del sitio web que deberán cumplimentarse a través del Portal de inscripción en línea para participar en el Evento.

Por "Evento" se entenderá el evento mencionado en el Formulario de inscripción.

Por "Organizador del Evento" se entenderá a C.I. Eventos de Color con domicilio a efectos fiscales en Carretera Almeria km 276 CP 29793 Torrox Costa (Málaga)

Por "Tasa de inscripción" se entenderá el precio a abonar para participar en el Evento, tal y como se estipula en el Formulario de inscripción.

Por "Servicio de atención e información" se entenderá al servicio oficial de información proporcionado y gestionado por el Organizador durante la celebración del Evento.

Por "Portal de inscripción en línea" se entenderá el sistema mecánico de suscripcion virtual del Organizador del Evento que los Participantes deberán utilizar para inscribirse, registrarse y pagar su participación en el Evento.

Por "Participante" se entenderá a la persona que, formalizada su inscripcion y abonada la tasa indicada en el Formulario de inscripción, participará en el Evento.

Por "Kit de participación" se entenderá el paquete oficial facilitado por el Organizador del Evento al Participante y que contendrá todos los materiales relevantes del Evento.

2 Condiciones

Estas Condiciones serán de aplicación en lugar de, y prevalecerán sobre, cualesquiera otros términos o condiciones (tanto si están en conflicto o son incoherentes con estas Condiciones como si no) contenidos o referidos en cualquier documentación presentada por el Participante, o correspondientes a los mismos, o de cualquier otra manera implícitos por los usos, prácticas o hábitos del sector. Toda modificación de estas Condiciones será válida solamente si el Organizador del Evento la notifica por escrito al Participante a través de cualquier material o correspondencia oficial del Evento antes de la realización del mismo (incluyendo el correo electrónico) con una antelación mínima de quince días antes de su entrada en vigor. En el supuesto de que la modificación conlleve un cambio esencial del Evento, se le otorga al Participante el derecho al reintegro de la Tasa de inscripción, si notificara por escrito al Organizador su falta de acuerdo a la modificación propuesta. Se considerará que el Participante acepta estas Condiciones por el hecho de cumplimentar el Formulario de inscripción. Todas las referencias a los Participantes incluirán igualmente a los Participantes de Organizaciones benéficas, salvo que se estipule expresamente algo distinto.

2.1 El Participante reconoce y acepta que la participación en el Evento puede ser físicamente agotadora. En consecuencia, se informa, que la participación en el Evento será físicamente exigente. El Participante es consciente de la naturaleza del mismo y de los riesgos médicos y físicos asociados a un evento de ésta índole.

2.2 El Participante manifiesta que es físicamente capaz para participar en el Evento, que ha sido debidamente informado de las características del Evento (a través de la información contenida en la página web del Organizador del Evento) y acepta ser responsable exclusivo de sus acciones, y que el Organizador del Evento, sus directivos, empleados, agentes, afiliados, empresas asociadas, patrocinadores o asesores médicos no serán responsables por ninguna lesión o enfermedad que el Participante pudiese sufrir por su participación en el Evento (salvo que sea consecuencia de negligencia de parte del Organizador del Evento). El Participante acepta que en caso de que antes del Evento se presentase un problema médico o físico susceptible de afectar a su capacidad de competir, se retirará con arreglo a estas Condiciones. El Participante manifiesta conocer las disposiciones de exclusión de responsabilidad y de indemnización previstas en la Cláusula 5 de las presentes condiciones. A este respecto el Participante manifiesta que:

Que está en plenas facultades físicas, bien preparado como para afrontar este tipo de prueba, goza de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión, que pueda agravarse con su participación en la prueba. Si durante la prueba, padeciera cualquier tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible.

Que autoriza a los Servicios médicos de la prueba, a que practiquen cualquier prueba diagnóstica que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para su salud.

Que conoce que el polvo que se usa está aprobado por la Unión Europea y que está hecho de materias primas naturales (almidón de maíz), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Teniendo en cuenta esto, si el Participante es una persona con cierta sensibilidad al polvo, tomará las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias y ojos).

Que el polvo que se utiliza en el evento, al estar formado por tintes naturales puede producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo, como pies, pelo claro, palmas de la mano. Se recomienda a las personas con pelo teñido que se lo protejan.

Afirma que es conocedor del riesgo que conlleva este tipo de pruebas. Por ello, participa en el mismo de propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas que se puedan producir, por lo que la Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que pueda conllevar participar en esta prueba por la negligencia al respecto por parte del Participante.

Que su capacidad física es suficiente, como para garantizar su propia seguridad e integridad, bajo las condiciones con las que se lleva a cabo la prueba.

2.3 El Participante se aviene a cumplir todas las normas y reglamentos aplicables de los organismos deportivos relevantes que supervisan la celebración del Evento. El Participante no tendrá derecho al reintegro de la Tasa de inscripción si resulta descalificado del Evento como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones o de las citadas normas y reglamentos.

2.4 La Organización del Evento podrá imponer los plazos límite que considere oportunos como parte de las normas del Evento, que establecerán los plazos para concluir los tramos del Evento (según los estipule el Organizador del Evento a su discreción) para garantizar la celebración segura y adecuada del Evento. Por consiguiente, se instruirá a los Participantes para que se retiren de la carrera con arreglo a los plazos límite así impuestos.

2.5 El Organizador del Evento se reserva en todo momento el derecho de retirar al Participante del Evento o de impedir que participe en el mismo si, a su absoluta discreción, lo considera necesario por motivos de seguridad o para el adecuado disfrute del Evento por parte de los demás Participantes, así como por cualquier otro motivo justificado. No se reintegrará la Tasa de inscripción a un Participante que actúe de manera negligente, maliciosa, dolosa o sin el debido cuidado y atención para el Evento u otros participantes, provocando su retirada.

2.6 Al recoger el Paquete de la carrera en el Servicio de información, el Participante deberá presentar una identificación personal con fotografía, aceptable para el Organizador del Evento (DNI, carné de conducir o pasaporte). Por motivos de seguridad, la falta de acreditación de la identidad del Participante de esta manera, impedirá su participación en el Evento.

La entrega del Paquete de la carrera se realizará durante los días previos al Evento. Dichos días se anunciarán tanto en redes sociales como en nuestra web, así como a través del envío de un email a todos los Participantes los días previos al Evento. Para recogerlo es necesario traer la confirmación de inscripción (PDF) en papel o móvil, no siendo posible la recogida de la bolsa del participante de ninguna otra manera.

En el supuesto de que el Participante llegara más tarde de la hora de cierre el día de la entrega del Paquete de la carrera, no tendrá derecho a reclamar que se entregue el mismo ni que se le devuelva el dinero, así como si el Participante no llevara el resguardo de compra de la inscripción.

El Kit del participante está formado entre otros por una camiseta. La organización se reserva el derecho de entregar otra talla de camiseta en caso de no haber stock de la talla seleccionada en el momento de la recogida de dorsales.

2.7 Aunque el Organizador del Evento ha adoptado todas las precauciones para la celebración del Evento, el Participante reconoce que la contratación de un seguro de accidentes personales y de protección de sus artículos personales es de su exclusiva responsabilidad.

2.8 El Organizador del Evento enviará por correo electrónico todas las comunicaciones, incluyendo boletines y demás información relevante del Evento, a la dirección de correo electrónico facilitada por el Participante en su inscripción original. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que, dicha dirección de correo electrónico, así como la dirección postal o cualquier otro dato personal que se proporcione mediante la cumplimentación de los formularios existentes en esta web, o por cualquier otro medio o procedimiento, quedarán incorporados a los ficheros de The Color Run España y serán objeto de tratamiento con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, mediante solicitud a info@c-i-eventosdecolor.es o a la siguiente dirección postal: Carretera de Almería Km 276 CP 29793 Torrox Costa (Málaga). El Organizador del Evento declina toda responsabilidad por desperfectos informáticos u otras anomalías técnicas que pudiesen producirse en el proceso de envío de dichas comunicaciones y que conlleve que estas no sean recibidas por el Participante. Para garantizar la recepción de toda la información del Evento, será responsabilidad del Participante asegurarse de proporcionar al Organizador del Evento las direcciones electrónica y postal correctas, y comunicar al Organizador del Evento todo cambio de las mismas antes del Evento.

2.9 El límite de edad de cada categoría estará basado en la edad del Participante al día 31 de diciembre del año del Evento. En todo caso, los menores de 14 años deberán de estar acompañados por un familiar o adulto responsable, el cual debe estar igualmente correctamente inscrito.

2.10 Todas las decisiones y fallos del Organizador del Evento, sus empleados y agentes se consideran definitivos. En consecuencia, el Participante cumplirá todas las normas, instrucciones y directrices del Evento comunicadas por los oficiales, comisarios y personal de seguridad. El Participante admite y acepta que el Organizador del Evento organizará y gestionará el Evento, y que será la autoridad única y árbitro final de todas las decisiones relativas a la seguridad, celebración y organización del Evento, las normas del mismo, los tiempos, horarios de llegada y posiciones. Sin perjuicio de otras normas, instrucciones y directrices, el Participante reconoce y acepta que:

- Está prohibido introducir en el interior del recinto y durante su recorrido de bebidas alcohólicas, envase o materiales de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares, y está prohibido participar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Está totalmente prohibido fumar durante todo el recorrido ni en la Festival Zone. El personal de seguridad puede prohibirme la participación por incumplir alguno de los puntos

- Me comprometo a cumplir las normas establecidas por la Organización de THE COLOR RUN ESPAÑA, en la que voy a intervenir, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para mí integridad física ni psíquica, ni frente a terceros. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la Organización (personal de staff, cuerpos de seguridad, médicos y organizadores) en temas de seguridad.

- Antes de la prueba no consumiré sustancias prohibidas que puedan poner en peligro mi condición física y/o mental, favoreciendo un deporte sano y saludable.

- La Organización no se hace responsable de cualquier objeto personal que pudiera perderse o sufrir algún daño por causa que tenga que ver con el transcurso del evento. Como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, ropa, billetera, documentos personales, llaves o cualquier otro artículo de valor.

- Es obligatorio, para poder participar, llevar la camiseta y pulsera/dorsal correspondiente de la presente edición. No será posible participar sin ellos ni accederá ninguna de las zonas que constituyen el recorrido.

- El horario del Evento está indicado en las comunicaciones. El Participante debe llegar 15-30 minutos antes para pasar el control de acceso previo. Conozco que la Organización no se hace responsable por los retrasos ocasionados que sean ajenos a ella. Toda persona que acceda al Evento deberá someterse a un control de seguridad. Sus pertenencias personales podrán ser revisadas por el personal de seguridad.

2.11 El Participante manifiesta y garantiza que abona la inscripción exclusivamente para su uso personal, que no podrá donarla ni cederla gratuitamente, y que no la abona como parte de algún negocio o actividad comercial (salvo si el Organizador del Evento lo autoriza explícitamente) y, en particular, que la inscripción no podrá ser revendida ni ofrecida para reventa a nadie, tanto con beneficio como si no, ni utilizada para publicidad, promoción o premio (incluyendo concursos y sorteos), paquetes de viajes ni ningún otro propósito comercial. La donación, cesión, reventa o intento de reventa serán motivo de confiscación o cancelación sin derecho a reintegro ni a ninguna otra compensación.

2.12 El Participante reconoce y acepta que las circunstancias relativas al Evento pueden cambiar periódicamente por motivos que están fuera del control razonable del Organizador del Evento, sin que por ello este incurra en alguna responsabilidad y sin que el Participante tenga el derecho de retirada, con las excepciones previstas en la Cláusula 4 siguiente.

3 Reservas y pagos

3.1 El Participante cumplimentará el Formulario de inscripción a través del Portal de inscripción en línea, y lo enviará conjuntamente con el pago de la Tasa de inscripción, siguiendo las instrucciones del sitio web del Organizador del Evento.Los datos personales que se recogen a través de dicho formulario se incluyen en los ficheros automatizados de usuarios de los servicios del Organizador del Evento y sobre ellos podrá el Participante ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en la forma descrita en el apartado 2.10 de las presentes condiciones.

3.2 El Participante no tendrá derecho a participar en el Evento hasta que el Organizador del Evento haya recibido el pago de la Tasa de inscripción íntegra. Ningún pago se considerará recibido hasta que el Organizador del Evento haya recibido los fondos libremente disponibles.

4 Retiradas, cancelaciones o alteraciones

4.1 Las inscripciones son estrictamente intransferibles, y las Tasas de inscripción no se reintegrarán, salvo por los casos establecidos en esta cláusula. En este sentido, el dorsal es asimismo personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro Participante ni persona en su lugar.

4.2 El Organizador del Evento se reserva el derecho de cambiar la fecha del Evento. En caso de cambiarse la fecha, si el Participante no pudiese asistir en la nueva fecha, para que se le reintegre la Tasa de inscripción, tendrá tres semanas para informar por escrito al Organizador del Evento, a contar desde el momento en que se anuncie el cambio de fecha. El Participante reconoce que las plazas son limitadas y que el pago de la Tasa de inscripción y la reserva de plaza afectan a la logística y a las inscripciones del Evento.

4.3 Ningún Participante podrá cambiar de Categoría del Evento después de enviar el Formulario de inscripción.

4.4 El Organizador del Evento se reserva el derecho de modificar el formato del Evento y de modificar la programación, así como a cancelar el Evento sujeto a lo dispuesto en este punto:

En caso de que el Evento se cancele, al Participante se le reintegrará íntegramente lo pagado, sin que dicha responsabilidad conlleve ninguna otra responsabilidad. Si se cambia el formato (de manera no esencial) o la programación del Evento, el Participante no tendrá derecho a ningún reintegro, y dicho cambio de formato no conllevará para el Organizador del Evento ninguna responsabilidad.

El Participante no tendrá derecho al reembolso de la Tasa de inscripción en el caso de que el Evento se suspenda o modifique y la suspensión o modificación vengan producidas por causas fortuitas o de fuerza mayor.

5 Responsabilidades del Organizador del Evento

5.1 No obstante lo dispuesto en las presentes Condiciones, el Organizador del Evento no tendrá de cara al Participante ninguna responsabilidad extracontractual (incluyendo negligencia) o de otra índole por la pérdida de negocio, pérdida de ingresos o lucro cesante, ahorro previsto o gastos innecesarios, pérdidas o daños de equipos personales pertenecientes al Participante o cualesquiera otras pérdidas o daños indirectos o consiguientes de ninguna naturaleza (a pesar de que pudiesen haber sido previstas por las partes en la fecha de presentación del Formulario de inscripción) derivados de la participación del Participante en el Evento o de cualquier otro asunto derivado de estas Condiciones, ni por una cuantía total superior a la Tasa de inscripción pagada por el Participante. Sin que ello limite la generalidad de lo antedicho, el Organizador del Evento no será responsable por las acciones de espectadores u otros terceros, salvo que aquí se estipule expresamente algo distinto.

5.2 En consecuencia, por la presente el Participante renuncia, expresa e irrevocablemente, en su nombre y el de sus sucesores y herederos, a cualquier recurso o demanda de cualquier tipo contra el Organizador del Evento, sus directivos, empleados, proveedores, patrocinadores y/u otras personas que respondan ante él (las "Partes asociadas") como consecuencia de todo tipo de pérdidas o daños físicos, mentales u otras de cualquier índole (incluyendo pérdida de ingresos, lucro cesante, dolor y sufrimiento) que experimenten directa o indirectamente el Participante, sus familiares y/o dependientes, y provocados de alguna manera por la participación del Participante en el Evento.

5.3 Nada de lo contenido en estas Condiciones excluirá ni limitará la responsabilidad del Organizador del Evento:

5.3.1 por muerte o lesiones causadas por negligencia del Organizador del Evento;

5.3.2 por fraude o falseamiento;

5.3.3 ni por ningún asunto que haría ilegal que el Organizador del Evento excluyese o intentase excluir su responsabilidad.

5.4 La presente Cláusula 5 se interpretará y tendrá vigencia con sujeción a cualquier limitación impuesta por cualquier legislación aplicable.

6 Publicidad y resultados

6.1 El Participante acepta irrevocablemente que:

6.1.1 su participación en el Evento sea filmada, grabada, incorporada y explotada, total o parcialmente, en programas de televisión, películas, vídeos o transmisiones de toda índole, mediante cualquier método y en todos los medios y formatos hoy existentes o que se inventen después de la fecha de aceptación de estas Condiciones; y que

6.1.2 el uso y reproducción del nombre, imagen, aspecto y fotografías, películas y grabaciones del Participante, por cualquier método y en todos los medios, con fines promocionales, publicitarios y de otra índole en relación con la explotación del Evento (y de futuros eventos) y/o la promoción del mismo (y de futuros eventos), y de los derechos comerciales relacionados con el Evento (y de futuros eventos), en el bien entendido de que dichos usos no impliquen un respaldo directo del Participante a cualquier patrocinador o proveedor oficial del Evento.

6.2 Toda película, fotografía (mediante cámara o teléfono móvil) u otra plasmación de imágenes fijas o móviles, así como toda propiedad intelectual vinculada a las mismas (incluyendo, entre otros, los derechos de autor) seguirán siendo en todo momento propiedad del Organizador del Evento, y en aquellos casos en que la propiedad intelectual no recaiga automáticamente en el Organizador del Evento, las presentes condiciones constituirán una cesión legalmente vinculante de las mismas, y/o el Participante firmará toda la documentación que justificadamente se le exija para que esta cláusula surta efecto. En consecuencia, sin la autorización previa y por escrito del Organizador del Evento, dichas imágenes podrán utilizarse únicamente para fines privados.

7 Aspectos generales

7.1 Las presentes Condiciones (y los documentos a los que se hace referencia en las mismas) constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituyen a cualquier acuerdo previo entre las mismas en relación con el Evento. El Participante manifiesta y acepta que para la presentación del Formulario de inscripción (y los documentos a los que se hace referencia en el mismo) no se ha basado en, ni aducirá como recurso a, ninguna declaración, manifestación, garantía, acuerdo, promesa o compromiso (tanto si se ha hecho de manera negligente o inocente) de ninguna persona (tanto si es parte de estas Condiciones como si no), con las excepciones expresamente aquí estipuladas.

7.2 Nada de lo contenido en estas Condiciones constituye, ni podrá interpretarse que constituye, una asociación entre las partes firmantes ni que alguna de las partes sea agente de la otra, para ninguna finalidad. Ninguna de las partes estará autorizada ni facultada para vincular a la otra ni contratar en nombre de ella, de ninguna manera ni para cualquier propósito.

7.3 La dispensa por parte de cualquiera de las partes de un incumplimiento de estas Condiciones surtirá efecto sólo si lo convienen por escrito, y no podrá considerarse que dicha dispensa constituye una dispensa de posteriores incumplimientos de la misma o similar naturaleza.

7.4 En la medida en que la Ley lo permita, si alguna de las cláusulas de estas Condiciones es declarada nula o ineficaz podrá excluirse, y el resto de cláusulas no se verá afectada por su no validez o inaplicabilidad. Si fuese necesario, las cláusulas no válidas o inaplicables se modificarán de tal manera que la intención de estas Condiciones surta efecto en la máxima medida posible.

7.5 El presente clausulado debe entenderse sin perjuicio de los derechos que, de manera irrenunciable, puedan otorgarse al Participante en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como en la normativa legal y reglamentaria de desarrollo de la misma.

ACUERDO Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE C.I. EVENTOS DE COLOR (“Acuerdo y exención de responsabilidad”)

LEA DETENIDAMENTE EL ACUERDO Y LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD QUE SE RECOGE A CONTINUACIÓN, PUESTO QUE AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES FUTUROS. AL REGISTRARSE EN EL EVENTO, USTED RECONOCE HABER LEÍDO DETENIDAMENTE EL ACUERDO Y LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN

Aunque esto no le exime de leer el documento en su integridad, en el presente apartado se recogen los aspectos fundamentales de este Acuerdo y exención de responsabilidad:

- La actividad para la que se está registrando (el "Evento") es exigente desde el punto de vista físico y conlleva riesgos de molestias, enfermedades, lesiones e incluso la muerte. Deberá estar seguro de que su estado físico le permite participar en el Evento sin poner en riesgo su salud ni su vida. No realizamos pruebas de salud ni de estado físico a las personas registradas.

Si bien tomamos medidas para que el Evento se desarrolle de la forma más segura posible, no podemos eliminar los riesgos y peligros para los participantes y los espectadores y, por lo tanto, usted participa o presencia el Evento bajo su propia responsabilidad.

Si se ha registrado o inscrito en nombre de un menor de 18 años o ha acompañado a presenciar el Evento a un menor de esa edad, acepta también en nombre de esa persona el contenido del presente Acuerdo y exención de responsabilidad.

Como contrapartida por la autorización para registrarse y/o participar en el Evento, y/o presenciarlo, usted, en su nombre y en el de sus representantes personales, cesionarios, herederos, albaceas, sucesores, parientes y personas a su cargo (si fuera pertinente con arreglo a la legislación aplicable), acepta las siguientes disposiciones:

1.Capacidad legal para registrarse y/o para actuar como agente. Usted manifiesta y garantiza a C.I. EVENTOS DE COLOR que tiene capacidad jurídica plena para formalizar el registro en el Evento, incluido este Acuerdo y exención de responsabilidad, en su propio nombre y/o, si procede, en representación de cualquier parte a la que esté registrando (las "Partes registradas"), incluida una autorización plena para hacer uso de la tarjeta de crédito o débito a la que se cobrarán las cuotas de registro.

2. Si registra a un menor de 18 años o a un adulto incapacitado, usted manifiesta y garantiza que es el padre, la madre o el tutor legal de esa persona y que tiene capacidad jurídica plena para formalizar el presente Acuerdo y exención de responsabilidad en su nombre; asimismo, al proceder a formalizar el registro del Evento, usted acepta que los términos y condiciones de este Acuerdo y exención de responsabilidad se apliquen de forma idéntica a todas las Partes registradas. En la medida en que lo permita la legislación, cada una de las personas que presten su consentimiento al presente Acuerdo y exención de responsabilidad en su nombre y/o en nombre de otra Parte registrada (incluidos, entre otros, menores) se compromete a indemnizar, defender y eximir a C.I EVENTOS DE COLOR de toda responsabilidad, reclamación, demanda, indemnización por daños, pérdida o gasto (incluidas las costas legales y las minutas razonables de los abogados) de cualquier tipo (cada una de ellas, una "Responsabilidad" y, colectivamente, "Responsabilidades") en el caso de que la Responsabilidad se derive de que un tribunal competente establezca que una Parte registrada no está obligada por los términos y condiciones del presente Acuerdo y exención de responsabilidad.

Además, si, pese al presente Acuerdo y exención de responsabilidad, cualquiera de las Partes registradas presenta una demanda contra C.I Eventos de Color, usted acuerda defender, indemnizar y eximir a C.I Eventos de Color, de forma inmediata a petición de esta, de todas las Responsabilidades que puedan derivarse de esa demanda.

1. ACEPTACIÓN DE RIESGOS. como contrapartida por la aceptación de su registro y su participación en el evento, usted asume todos los riesgos y responsabilidades de cualquier molestia, enfermedad, lesión o accidente que sufra durante su preparación para el evento, durante el propio evento, mientras esté en la ubicación del evento y en los traslados al evento o desde este. reconoce que participar en el evento puede ser peligroso y que no debe participar en él salvo que sea apto para ello desde el punto de vista médico y esté debidamente entrenado. le recomendamos que consulte a su médico antes de participar en el evento. es responsabilidad suya comprobar y verificar que se encuentra en todo momento en condiciones médicas y físicas adecuadas para participar en las actividades relacionadas con el evento. reconoce y acepta que el evento se podrá realizar en carreteras e instalaciones públicas, que estarán abiertas al público durante el evento y en las que pueden producirse situaciones de peligro. asimismo, reconoce y acepta que la participación en el evento puede conllevar determinados riesgos y peligros inherentes que no pueden eliminarse por completo, desde molestias menores hasta lesiones muy graves, incluida la discapacidad permanente y la muerte. usted reconoce que es consciente de todos los riesgos asociados con la participación en el evento y los asume, incluidos, entre otros, los riesgos de lesiones permanentes o muerte como consecuencia de caídas, obstáculos, contactos con otros participantes, actos u omisiones de otros participantes, fenómenos meteorológicos, el tráfico y el estado de las carreteras.

2. MANIFESTACIONES. Usted manifiesta y garantiza que se encuentra en buen estado físico, es capaz de participar en condiciones de seguridad en el Evento y no tiene ningún problema médico que agrave los riesgos de su participación en el Evento. Usted acepta recibir tratamiento médico y ser trasladado para recibirlo en caso de que sufra una lesión, y reconoce que este Acuerdo y exención de responsabilidad cubre también cualquier responsabilidad derivada o relacionada con el tratamiento médico y el transporte facilitados en caso de emergencia y/o lesiones. Usted reconoce que es posible que no haya asistencia médica disponible y, en caso de haberla, usted asume la responsabilidad por todos los gastos médicos que se produzcan como consecuencia de su participación en el Evento (cuando la atención médica no la presten de forma gratuita organizaciones de servicios médicos, clínicas u hospitales), incluidos, entre otros, los gastos relacionados con el transporte en ambulancia, el ingreso hospitalario, el trabajo de los médicos y los bienes y servicios farmacéuticos. Usted se compromete a cumplir y obedecer todas las normas y advertencias señalizadas, a seguir todas las instrucciones que le den C.I Eventos de Color o el organizador del Evento y a respetar todas las decisiones de jueces del Evento sobre su capacidad para participar en el Evento o asistir a él en condiciones de seguridad. Usted reconoce y acepta que se espera que muestre en todo momento un comportamiento apropiado durante el Evento y que cumpla todas las leyes aplicables mientras participe en el Evento o asista a él. Esto incluye, en general, el respeto a personas, equipos, instalaciones o bienes. Usted acepta que los jueces del Evento podrán expulsarle, sin derecho a reembolso, si, a juicio de C.I. Eventos de Color o del organizador del Evento, su comportamiento pone en peligro la seguridad del Evento o le afecta negativamente. Usted reconoce y acepta que es responsable de ocuparse de sus objetos personales durante el Evento y que, en la medida en que lo permita la legislación, ni C.I. Eventos de Color ni el organizador del Evento aceptarán responsabilidad alguna por cualquier objeto personal que se pierda, resulte dañado o sea robado en el Evento. Usted reconoce y acepta que el organizador del Evento se reserva el derecho a cancelar el Evento en caso de fenómenos meteorológicos (incluidos, entre otros, calor, tornados, terremotos, incendios, tormentas, rayos e inundaciones), accidentes, actos de guerra o terrorismo, conflictos militares o disturbios, o por cualquier otra causa que afecte a la seguridad de los participantes y/o espectadores del Evento o que pueda impedir su celebración. En caso de cancelación por los motivos citados o por cualquier otro motivo, no se le reembolsará el importe abonado salvo que el organizador del Evento autorice y realice ese reembolso.

3. DESCARGO Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. por el presente documento, usted exime y descarga de responsabilidad y se compromete a no demandar y a exonerar para siempre a C.I. Eventos de Color y al resto de personas asociadas con el evento, por todas las responsabilidades, demandas, acciones judiciales o solicitudes de indemnización por daños que pudiera presentar contra ellos o exigirles como consecuencia o en relación con su registro y/o participación en el evento, incluidas, entre otras, las responsabilidades, demandas, acciones o solicitudes de indemnización por daños causadas por negligencia de las partes citadas (incluido cualquier intento de rescate negligente), acciones u omisiones de esas partes o cualquier otra causa.

C.I. EVENTOS DE COLOR no será responsable ante usted de los daños directos o indirectos, accesorios, emergentes o punitivos, incluidos, a modo de ejemplo, daños por lucro cesante, pérdida de fondo de comercio, pérdida de uso, pérdida de datos u otras pérdidas intangibles (incluso si se ha informado a c.i. eventos de color de la posibilidad de que se produzcan dichos daños). sin que esto limite lo anterior, C.I EVENTOS DE COLOR no aceptará responsabilidad alguna por (a) el uso o la imposibilidad de usar sitios, productos o servicios de C.I. EVENTOS DE COLOR; (b) el coste de adquirir o sustituir bienes y servicios derivados de cualesquiera bienes, datos, información o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones celebradas desde o a través de sitios de C.I. EVENTOS DE COLOR; (c) su participación en cualquier promoción o programa coordinados por c.i. eventos de color; (d) lesiones; (e) alteraciones de sus transmisiones o datos, o acceso a ellos sin autorización; (f) declaraciones o comportamientos de terceros en los sitios de C.I. EVENTOS DE COLOR; (g) cualquier otro asunto relacionado con los sitios de C.I. EVENTOS DE COLOR, o con productos o servicios de éste; o (h) su participación en el evento. usted acepta que la responsabilidad máxima de C.I. EVENTOS DE COLOR con usted por cualquier causa no superará el importe monetario total que usted haya abonado a C.I. EVENTOS DE COLOR.

Ninguna disposición del presente acuerdo y exención de responsabilidad podrá interpretarse como una limitación o exclusión de la responsabilidad de C.I EVENTOS DE COLOR o del organizador del evento con respecto a: (a) muertes o lesiones causadas por negligencia grave; (b) fraude o declaración fraudulenta; o (c) cualquier otro asunto para el que sería ilegal excluir o intentar excluir la responsabilidad. el presente acuerdo y exención de responsabilidad no afecta a sus derechos legales como consumidor.

4. EXONERACIÓN. Usted se compromete a indemnizar, defender y eximir a C.I. EVENTOS DE COLOR y a cualquier otra persona asociada con el evento de toda responsabilidad derivada o relacionada de cualquier forma con (a) su participación en el evento, incluida, a modo de ejemplo, toda responsabilidad causada por una negligencia (incluido un intento de rescate negligente), la acción u omisión de C.I. EVENTOS DE COLOR (b) su uso de C.I. EVENTOS DE COLOR o (c) cualquier incumplimiento por su parte de los términos y condiciones del presente acuerdo y exención de responsabilidad y/o los términos de uso que pueden consultarse en las CONDICIONES GENERALES

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. Usted acepta expresamente que el uso que usted haga de los servicios de a C.I. EVENTOS DE COLOR será bajo su única responsabilidad. Los servicios se proporcionarán "en su estado actual" y "tal y como están disponibles". C.I EVENTOS DE COLOR no garantiza que los servicios de los sitios de C.I EVENTOS DE COLOR vayan a prestarse de forma ininterrumpida, segura y sin errores, por lo que niega expresamente cualesquiera garantías de cualquier tipo,

6. UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN. Usted otorga a C.I Eventos de Color y al organizador del Evento un permiso irrevocable para grabar su voz y fotografiarle en relación con el Evento. Entiende y acepta que el término "fotografía", según se utiliza en el presente documento, incluye tanto las imágenes estáticas como las grabaciones de vídeo. Asimismo, autoriza a C.I Eventos de Color y al organizador del Evento a utilizar sus fotografías, voz e imagen en conjunto con el Evento, en cualquier formato, incluidas versiones editadas, en o a través de cualquier medio, incluidos, entre otros, la retransmisión de audio y/o vídeo por Internet, radiodifusión, cable, transmisiones por satélite y medios desconocidos en este momento, en todo el mundo para cualquier finalidad legítima, incluida, por ejemplo, cualquier finalidad comercial, sin que esto le otorgue a usted derecho a compensación alguna. También renuncia a cualquier derecho de inspección de dichas grabaciones o fotografías. Reconoce que cualesquiera grabaciones y fotografías de ese tipo tomadas por C.I Eventos de Color y/o el organizador del Evento serán propiedad exclusiva de C.I Eventos de Color y/o, en su caso, del organizador del Evento.

7. INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES. Asimismo, acepta expresamente que el presente Acuerdo y exención de responsabilidad se ha elaborado para ser tan amplio e inclusivo como lo permite la legislación aplicable y que si cualquiera de sus disposiciones es declarada no ejecutable por un órgano jurisdiccional competente por cualquier causa, (a) esto no afectará ni limitará en forma alguna la validez, legalidad y capacidad de ejecución del resto de las disposiciones de este Acuerdo y exención de responsabilidad (incluidas, entre otras, todas las partes de disposiciones que contengan esa disposición no ejecutable pero que sean ejecutables en sí mismas), y (b) en la medida en que sea posible, se entenderá que la disposición no ejecutable ha sido modificada y reemplazada por una disposición con un tenor y efecto económico muy similares a los de la disposición no ejecutable, y el Acuerdo y exención de responsabilidad se considerará modificado a tal efecto.

8. ACEPTACIÓN. AL ACEPTAR EL PRESENTE ACUERDO Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD, USTED AFIRMA QUE LO HA LEÍDO Y COMPRENDE TODOS SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES. RECONOCE QUE ENTIENDE QUE TANTO USTED COMO TODAS LAS PARTES REGISTRADAS RENUNCIAN A DERECHOS SUSTANCIALES, INCLUIDO EL DERECHO A DEMANDAR. RECONOCE QUE USTED PRESTA SU CONSENTIMIENTO A ESTE ACUERDO Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIA Y QUE SU ACEPTACIÓN ES UNA EXENCIÓN COMPLETA E INCONDICIONAL DE RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE.